viernes, 12 de septiembre de 2008

Investigar Protocolo TCP/IP

Protocolo TCP/IP
Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto.
El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa.
COMANDOS TCP/IP
TCP/IP incluye dos grupos de comandos utilizados para suministrar servicios de red:
Los comandos remotos BERKELEY
Los comandos DARPA
Los comandos remotos BERKELEY, que fueron desarrollados en la Universidad Berkeley (California), incluyen órdenes para comunicaciones entre sistemas operativos UNIX, como copia remota de archivos, conexión remota, ejecución de shell remoto, etc.
Permiten utilizar recursos con otros hosts, pudiendo tratar distintas redes como si fueran una sola.
En la versión 4 para UNIX Sistema V, se pueden distinguir los siguientes comandos más comunes:
RCP Realiza una copia de archivos al mismo o a otro servidor
RLOGINGL-RLOGINVT Se utiliza para hacer una conexión al mismo o a otro servidor
REXEC-RSH Permite ejecutar comandos del sistema operativo en
COMO FUNCIONA TCP/IP
Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloques de datos en paquetes, cada paquete comienza con una cabecera que contiene información de control; tal como la dirección del destino, seguido de los datos. Cuando se envía un archivo por la red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes. El Internet protocolo (IP), un protocolo de la capa de red, permite a las aplicaciones ejecutarse transparentemente sobre redes interconectadas. Cuando se utiliza IP, no es necesario conocer que hardware se utiliza, por tanto ésta corre en una red de área local.
El Transmissión Control Protocol (TCP); un protocolo de la capa de transporte, asegura que los datos sean entregados, que lo que se recibe, sea lo que se pretendía enviar y que los paquetes que sean recibidos en el orden en que fueron enviados. TCP terminará una conexión si ocurre un error que haga la transmisión fiable imposible.
ADMINISTRACION TCP/IP
TCP/IP es una de las redes más comunes utilizadas para conectar computadoras con sistema UNIX. Las utilidades de red TCP/IP forman parte de la versión 4, muchas facilidades de red como un sistema UUCP, el sistema de correo, RFS y NFS, pueden utilizar una red TCP/CP para comunicarse con otras máquinas.
Para que la red TCP/IP esté activa y funcionando será necesario:
• Obtener una dirección Internet.
• Instalar las utilidades Internet en el sistema
• Configurar la red para TCP/IP
• Configurar los guiones de arranque TCP/IP
• Identificar otras máquinas ante el sistema
• Configurar la base de datos del o y ente de STREAMS
• Comenzar a ejecutar TCP/IP.

No hay comentarios: